La selección peruana del nuevo seleccionador Roberto Mosquera recibió un fuerte correctivo este sábado al perder contra el equipo del País Vasco por 6-0, en partido amistoso jugado en el estadio de San Mamés de Bilbao.

Aritz Aduriz con dos goles (13m y 40m) y Roberto Torres (22m) marcaron en la primera mitad, mientras que en el segundo tiempo completaron la goleada Imanol Agirretxe (49m y 52m) y Markel Susaeta (80m).

El partido fue un monólogo de los locales (con más de un 70% de posesión del balón) y si no marcaron más goles fue porque a partir del 5-0 bajaron el ritmo y no se cebaron sobre los peruanos.

Publicidad

Los peruanos no supieron contrarrestar el juego de toque y de constante combinación propuesto por los vascos, que pudieron jugar a placer ante la escasa presión en defensa del rival sudamericano.

"Es un momento doloroso, pero asumo la responsabilidad de lo ocurrido. Yo fui el que hizo el llamado de los jugadores, el que hizo el sistema, el que hizo los cambios y lo asumo", declaró Mosquera luego del partido.

"Hemos sido sometidos y aceptamos la derrota, como aceptamos el buen juego rival", insistió Mosquera, que fue nombrado para el puesto de manera interina después de la renuncia en octubre del uruguayo Sergio Markarián tras no poder clasificar a la bicolor para el Mundial de Brasil 2014.

Publicidad

ALINEACIONES
País Vasco:
Iraizoz (Zubikarai, 53m); Iraola (Oier, 46m), Ansótegi (Ekiza, 46m), Íñigo Martínez (San José, 46m), Aurtenetxe (Balenziaga); De Marcos (Toquero, 53m), Iturraspe (Illaramendi, 46m), Beñat (Markel, 53m), Xabi Prieto (Susaeta, 46m), Roberto Torres (Ibai, 46m); Aduriz (Agirretxe, 46m) DT: José María Amorrortu y Miguel Etxarri

Perú: Delgado (Penny, 46m); Advíncula (Farfán, 81m; Walter Vílchez Gambetta, 57m), Ramos, Yotún; Balbín, Óscar Vílchez, Cruzado (Merino, 46m); Benavente (Aparicio, 86m), Bazán (Céspedes, 74m) y Chávez DT: Roberto Mosquera

Publicidad

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (España). Amonestó a Chávez (38m) y Yotún (54m) de Perú
Estadio: San Mamés en Bilbao
Asistencia: unos 20.000 espectadores