Luis Zubeldía inicia hoy el trabajo de campo con Liga de Quito. El técnico argentino arribó el jueves en la noche al país y ayer compareció a una rueda de prensa, el único contacto con los medios de comunicación hasta el 7 de enero, cuando los albos dejen el hermetismo de sus trabajos de pretemporada.

En su trabajo, el principal objetivo del Príncipe es conformar un equipo competitivo, que sea protagonista en el campeonato ecuatoriano, y que tenga proyección internacional.

Para Zubeldía, hoy empieza la era del recambio futbolístico en el plantel albo, algo que a decir del DT “no es de un día para otro”, y para lo que adelantó, cuenta con el respaldo del cuerpo dirigencial de Liga.

Publicidad

“He conversado con Rodrigo y Esteban Paz, me han transmitido tranquilidad, ellos saben que las cosas no se hacen de un día para otro, que este es un proceso y que para formar un equipo que pueda pelear se demanda de tiempo, de justeza y tranquilidad. Eso es calendario y hay que dejar que corran los días”, señaló el estratega.

En la primera parte de la pretemporada, los albos trabajarán hasta el 30 de diciembre, tendrán descanso por las fiestas de fin de año y desde el 2 de enero iniciarán la segunda parte, con concentración en el complejo de Pomasqui hasta el 12.

Déficit ofensivo
En un análisis preliminar de Liga, el argentino habló de las fortalezas y debilidades del equipo en el 2013 y apuntó como lo más destacado la solidez defensiva, pero comentó que la falencia radicó en la producción ofensiva, algo en lo que reforzará para ser protagonistas del campeonato nacional.

Publicidad

“Los jugadores tendrán que demostrarme por qué están en Liga, y eso es haciendo goles, caso contrario juego yo. Los delanteros tendrán que hacer goles y los volantes generar juego, esto para ser competitivos, si no seguirá ganando el campeonato Emelec, Barcelona, Deportivo Quito y nosotros lo miraremos desde afuera”, señaló.

De refuerzos para el plantel, el DT adelantó que además de jugadores nacionales buscan dos extranjeros, con especial énfasis en un zaguero central, “que tenga juego aéreo, con marca, que juegue como Daniel Passarella (argentino), pero no hay muchos con esas condiciones, y la parte económica también incide”, reconoció.

Publicidad

1
Boliviano

La directiva de Liga de Quito se encuentra negociando con Ronald Raldes, seleccionado de Bolivia, y el ecuatoriano Félix Borja como refuerzos, indicó el dirigente Estaban Paz.

Liga inicia una transición deportiva y económica. Los jugadores que consiguieron cosas importantes con el club ya no estánLuis Zubeldía DT de Liga (Q)