Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, se refirió a casos puntuales que han sido trabas en las negociaciones con miras a definir el plantel para el 2014.

El principal obstáculo ha sido el económico, esto por las pretensiones de Liga en ajustar el presupuesto para el nuevo torneo, como en el caso del mediocampista Luis Bolaños.

Aunque Paz dijo haber mantenido reuniones con el jugador, el directivo definió la situación del volante como una “incógnita” al explicar que pese a tener acuerdos en lo económico, el jugador las niega.

Publicidad

En este caso en especial, Paz lamentó una “curva descendente” en el rendimiento del jugador, quien “no ha tenido un suceso grande”, luego de actuar en clubes de Brasil, Argentina y México, pero que en contrapartida busca mejoría salarial.

“Confío mucho en el Chucho, es un gran futbolista, pero no me ha dado la pauta de haberse ganado la titularidad, no fue el gran jugador este semestre como para que eso nos obligue a una mejora de contrato”, comentó el directivo albo.

Paz agregó que “le ofrecemos lo que podemos cumplir y lo único que trato de transmitir al jugador es una realidad profesional en la que Chucho está en la actualidad”, apuntó.

Publicidad

Otros casos que no han sido resueltos por haberes pendientes del finalizado torneo son los de Carlos Feraud, cedido al Deportivo Quito, Édison Méndez, fichado por Independiente Santa Fe de Colombia, y Luis Saritama, que contaría con opciones de contrato en el exterior, aunque Paz señaló que falta definir su situación.

REFUERZOS 2014

Publicidad

De lo expuesto por Paz, Liga está en busca de dos foráneos, algo que dependerá de la base nacional, pero se encaminan a “un volante ofensivo y un delantero”, dijo el directivo.