“Contratamos a la medida de nuestras posibilidades”, apuntó el presidente de El Nacional, Jorge Yunda, quien esta semana espera concretar refuerzos del plantel, así como los acuerdos con jugadores del 2013 que se mantienen impagos.

Para el directivo, la principal preocupación es la renegociación de contratos con quienes jugaron este año y con esa base buscar los refuerzos solicitados por Carlos Sevilla.

“Nos toca sentarnos con los jugadores que pertenecen al club, que como es de conocimiento público están por siete meses impagos, tenemos que negociar primero su situación contractual”, comentó Yunda.

Publicidad

A decir del directivo, las contrataciones se trabajan “en función de las posibilidades económicas del club” y en ese contexto confirmó el fichaje del zaguero Fabricio Bagüí, y las negociaciones avanzadas del delantero Tito Valencia, elementos que terminaron la temporada en Deportivo Quevedo.

En otras opciones, Yunda descartó el repatriar al exdelantero criollo Félix Borja, debido a la imposibilidad de “equiparar su sueldo en México”, mientras que en el caso del golero Adrián Bone dijo que la negociación avanza con Deportivo Quito, club dueño de los derechos deportivos del jugador.