Una de las peticiones del argentino Carlos Ischia, técnico de Barcelona para el 2014, fue concedida ayer. Pidió un número 9 y la directiva canaria cerró la contratación del delantero Federico Nieto, goleador del torneo 2013, con 29 tantos para Deportivo Quito.

También se cumplió una promesa que el jueves pasado hiciera Antonio Noboa, presidente torero, a los hinchas. Vía Twitter el directivo señaló: “Antes de Navidad les prometo la incorporación foránea de Barcelona que todos esperamos. Estamos trabajando”.

Por el mismo medio, ayer Noboa oficializó la vinculación del ariete argentino: “Federico Nieto es la nueva contratación de Barcelona para el 2014”.

Publicidad

Nieto, nacido en Buenos Aires el 26 de agosto de 1983, firmará con los amarillos por tres temporadas, informó el club a través de su página web oficial. Y aunque no se detallaron cifras Mario Costa, presidente de la Comisión de Fútbol canaria, anticipó ayer en el programa ‘City Noticias’, de Radio City, que Noboa gestionaba el fichaje y que “Barcelona le hizo a Nieto una propuesta conservadora” para evitar afectar financieramente a los amarillos.

“Analizamos varias ofertas y llegamos a la conclusión de que la mejor era la de Barcelona. Nieto está contento por su arreglo por tres temporadas y arribará al país el 3 o 4 de enero para sumarse a los trabajos del equipo”, manifestó ayer a radio Súper K 800, Hernán Ricci, empresario del futbolista.

Nieto ha jugado en Almagro, Huracán, Banfield, Colón de Santa Fe, Rangers (Escocia), Verona (Italia) y en el Atlético Paranaense (Brasil).

Publicidad

8
Clubes han fichado al goleador argentino desde el 2002.