La decisión de la Fórmula Uno de conceder doble puntuación en la última carrera del año podría eliminarse tras el Gran Premio de Abu Dabi del 2013 o antes, dijo ayer el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.

El italiano indicó a periodistas que asistieron a un almuerzo de Navidad en el circuito de pruebas de Fiorano que no era partidario de la polémica norma, criticada por los aficionados y calificada de absurda por el piloto alemán Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo.

“No soy un entusiasta al respecto, porque a mí me parece demasiado artificial. Ya veremos”, declaró.

Publicidad

Cuando se le preguntó si la decisión podría revertirse antes del inicio de la temporada en marzo, el italiano dijo: “No lo sé. No me sorprendería si la cambian después de un año”.

Montezemolo dijo que Ferrari no ha vetado la medida porque sienten que el tema no es lo suficientemente importante para adoptar tal decisión. No obstante, lo estudiarán más.

“Creo que el mejor modo de comprobarlo es tenerla un año como prueba”, dijo. “Personalmente tengo algunas dudas. Se lo comuniqué a (presidente de la FIA, Jean) Todt y se lo dije en privado a Bernie (Ecclestone, jefe comercial de la máxima categoría del automovilismo)”.

Publicidad

“Lo estudiaremos, pero en el futuro necesitamos tener una mayor implicación de los equipos, los tifosi (aficionados), los medios y todos los inversores de la F1”, agregó.