El Bayern Munich busca hoy su quinto y último título del 2013 en la final del Mundial de Clubes, en la que parte como claro favorito ante el sorprendente Raja Casablanca, de Marruecos, que sacó de carrera al Atlético Mineiro de Ronaldinho y contará con el apoyo de la afición local.

Los bávaros, la primera mitad del año con Jupp Heynckes como DT y la segunda con Josep Guardiola, pueden rematar con gloria un año casi perfecto, en el que, con un triunfo hoy, solo le habrá faltado la Supercopa alemana, que perdió ante el Borussia Dortmund.

Pese al favoritismo del Bayern, el Raja sueña con dar una sorpresa más en lo que para muchos de los jugadores puede ser el partido más importante de su carrera.

Publicidad

Pero enfrente tendrán al astro Franck Ribery, quien afirma haberse tomado muy en serio este Mundial y quiere obtener su quinto título para redondear el año, después de haber ganado la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

“Queríamos llegar a la final en Marruecos y lo conseguimos jugando un partido serio contra el campeón de Asia. En la final entraremos con la misma seriedad. Ganar este título mundial será una forma de terminar un año perfecto de forma brillante”, comentó el galo.

En caso de ganar el título, el conjunto alemán se haría con su primer Mundial de Clubes, tras haber logrado la Copa Intercontinental en 1976 y 2001.

Publicidad

Mientras, el Mineiro, tras la derrota en semifinales ante Raja Casablanca, busca el bronce contra el Guangzhou Evergrande chino, para eludir el que sería el peor puesto de un equipo sudamericano en el torneo.

14:00
De ecuador Se juega la final del mundial en el estadio de Marruecos.