(Actualizado a las 19:15)

El delantero colombiano Wilder Medina no seguirá en Barcelona para la próxima temporada, después del acuerdo al que llegaron Independiente Santa Fe y el club torero, para que el atacante regrese a Colombia.

"Estamos esperando ponernos de acuerdo en condiciones con Barcelona, pero el jugador estará con nosotros en el 2014", señaló el presidente del club bogotano César Pastrana.

Publicidad

El dirigente deportivo explicó que el exgoleador del equipo rojo de la capital colombiana, no quedó libre, sino que hubo un arregló entre ambas partes.

Medina, quien se vinculó a Barcelona en junio, había anticipado que la situación económica de los amarillos era "muy preocupante" por lo que se veía obligado a estudiar la posibilidad de abandonar el fútbol nacional.

Fue uno de los jugadores que presentó su queja pública porque le adeudaban varios meses de salario.

Publicidad

En Independiente, Medina destacó en el primer semestre del 2013, fue goleador del torneo y consiguió el subtítulo de la Liga colombiana.

"Es algo especial, es un goleador de raza del fútbol colombiano, querido por la afición santafereña, y lo más importante es que el buen hijo regresa a casa", agregó Pastrana.

Publicidad

Además de Medina Santa Fe ha confirmado para 2014 al venezolano a Luis Manuel Seijas, a Sergio Otálvaro, Róbinson Zapata, Libis Arenas, Jose Julián de la Cuesta, Rafael Pérez, Dairon Mosquera, Édison Méndez y Yerry Mina.