El excentrocampista del Milan Gennaro Gattuso está siendo investigado bajo sospecha de ser parte de una operación de arreglo de partidos que afecta a decenas de encuentros de la serie A del fútbol italiano, dijeron ayer autoridades judiciales.

Gattuso, ganador de la Copa del Mundo con Italia en el 2006, no ha respondido directamente, pero su agente, Andrea D’Amico, dijo a la prensa italiana que la investigación cayó como un rayo, de la nada.

“Rino (Gattuso) ha estado fuera y ahora está en casa. Tenemos que esperar para entender más. Sus abogados están en contacto con el fiscal”, expresó D’Amico.

Publicidad

Gattuso, de 35 años, es bicampeón de la Liga de Campeones con el Milan y fue destituido como entrenador del Palermo en serie B, en septiembre, después de malos resultados.

El exjugador de la Lazio, AC Milan e Inter de Milán Cristian Brocchi también es investigado, dijeron las autoridades.

“Fue una gran sorpresa, estamos todos bastante estupefactos. Conozco a Cristian desde hace años y creo que no tienen nada que ver con este asunto”, dijo el agente de Brocchi, Davide Lippi, a la televisión SkyTG24”.

Publicidad

La policía detuvo a cuatro personas en relación con el caso que se cree que afecta a más de 30 partidos desde el 2009.

El fiscal de Cremona, Roberto Di Martino, dijo que los investigadores habían identificado contactos telefónicos entre un número de jugadores o individuos relacionados con algún equipo de fútbol antes de los partidos.