El defensor croata Josip Simunic se perderá el Mundial, tras ser suspendido diez partidos por la FIFA por alentar al público a que entone un eslogan nazi luego de la clasificación de Croacia a Brasil 2014.

Después de la victoria 2-0 contra Islandia, que selló el boleto, Simunic tomó un micrófono en el estadio de Zagreb y le gritó a la hinchada, “¡Por la patria!”. El público respondió “¡Listos!”. Se trató de eslóganes usados por un gobierno títere que obedecía al dictador alemán Adolfo Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

“Luego de analizar todas las circunstancias del caso, y en vista de la gravedad del incidente, se decidió suspender al jugador por diez partidos oficiales”, dijo la FIFA en un comunicado. Agregó que se trató de un saludo “discriminatorio, que ofendió la dignidad de un grupo de personas en relación con... la raza, la religión o su origen”.

Publicidad

Simunic, de 35 años, no solo no jugará el Mundial sino que tampoco podrá ingresar a los estadios, donde Croacia juegue sus próximos diez partidos.