El segunda base dominicano Robinson Canó (31 años), recién fichado por los Marineros de Seattle por diez temporadas a cambio de $ 240 millones, dijo que no fue bien tratado por los Yankees de Nueva York, equipo con el que hubiera preferido concluir su carrera como jugador de las Grandes Ligas.

Canó, dueño ahora del cuarto mayor contrato en la historia de las Ligas Mayores, afirmó que estaba dispuesto a aceptar de los Mulos del Bronx un contrato de diez campañas a cambio de $200 millones.

“Quiero decirles a los fanáticos que no quería irme de Nueva York, quería terminar mi carrera con los Yankees, pero ellos no me trataron bien durante la negociación. Me dijeron: Tenemos $ 175 millones, lo toman o lo dejan”, expresó el estelar jugador durante una entrevista con el programa de televisión Noche de luz, que se difundirá completa hoy.

Publicidad

Afirmó que cuando los Marineros ofrecieron $ 240 millones, su abogado llamó al dueño de los Yankees para darle la última opción, pero este dijo que tenían $ 175 millones y de ahí no se movían.

“Me sentí poco valorado por el equipo (Yankees), porque primero me ofrecieron $ 135 millones, luego 160, 170 y finalmente $ 175 millones, y nos dijeron (a él y a sus agentes) tómenlo o buena suerte”, contó.

El intermediario dominicano reveló que su abogado reflexionó y consideró que la novena de Nueva York ya no lo quería en sus filas. “Se supone que para los Yankees seríamos la prioridad (en el mercado de agentes libres) y sin embargo no nos trataron como tal”, adujo.

Publicidad

Pero tras la oferta de Seattle, “no sentí respeto. No tuve respeto de ellos y no vi ningún esfuerzo”, señaló.

Destacó que los Marineros le informaron que tenían un gran interés en armar un equipo para regresar por primera vez a la postemporada desde el 2001.

Publicidad

204
Cuadrangulares

El pelotero dominicano registra un promedio de .309 y 822 carreras impulsadas en nueve años con los Yankees. Ganó la Serie Mundial del 2009 y ahora firmó por $ 240 millones.

Buscaba un contrato con el que solo me concentrara en jugar y no estar preguntándome si tendría trabajo a los 37 o 38 años.Robinson Canó Jugador de Seattle