La Justicia brasileña ordenó al exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé (73 años), pagar una pensión a sus nietos Octavio y Gabriel, hijos de su fallecida hija Sandra Regina, quienes alegan haber sido abandonados por su abuelo, informó ayer el abogado que representa a los menores.

“Los valores fueron fijados por la jueza de Osasco, pero nosotros entendemos que no fue un valor satisfactorio y entramos con un recurso, que fue juzgado ayer por el Tribunal de Justicia. Todavía no tuve acceso a los detalles de la nueva decisión, pero voy a enterarme”, declaró al portal Globo.com el abogado Claudio Forssell.

Según la información, los menores, de trece y quince años, deberán recibir, cada uno, una pensión mensual de siete salarios mínimos, equivalente a 4.746 reales (unos $ 2.029).

Publicidad

En octubre de este año, el abogado de los jóvenes presentó una demanda por abandono porque, según él, los menores viven sin seguro médico, con el pago de sus escuelas atrasado y en condiciones de pobreza, además de que solo se encontraron con su abuelo una vez.

Los menores son hijos de Sandra Regina, quien fue concejal de Santos y murió de cáncer de mama en el 2006, diez años después de ganar, en una prolongada batallada jurídica, el reconocimiento de paternidad a través de una prueba genética. Pelé no se ha pronunciado sobre la decisión judicial.