El piloto mexicano Sergio Checo Pérez correrá por el equipo Force India de Fórmula Uno la próxima temporada, anunció ayer la escudería.

Pérez se unirá al equipo del industrial indio Vijay Mallya, tras ser reemplazado en McLaren por el novato danés Kevin Magnussen, de 21 años.

El corredor azteca de 23 años formará equipo con el alemán Nico Hulkenberg, quien en la temporada que finalizó compitió con la escudería suiza Sauber, para reemplazar al británico Paul di Resta y al alemán Adrian Sutil.

Publicidad

“Trae una buena mezcla de juventud y experiencia, y estoy muy impresionado con sus últimas actuaciones”, indicó Mallya sobre Pérez en un comunicado de prensa.

“Se ha subido varias veces al podio, y que McLaren lo eligiera la campaña pasada es un claro indicio de que (Checo Pérez) es un piloto con futuro. También reconocemos el increíble talento de Sergio y estamos muy orgullosos de que esté en nuestro equipo”, se agregó.

Se espera que Sutil firme con Sauber, mientras que Di Resta podría participar en la IndyCar en Estados Unidos.

Publicidad

Force India, que tiene motores Mercedes, terminó sexto en el Campeonato de Constructores 2013.

“Venir a este equipo siempre fue mi primera opción y estoy muy contento ahora que finalmente todo se confirmó. En el 2014 habrá grandes cambios por las nuevas regulaciones, pero tengo grandes esperanzas”, comentó Pérez.