Alrededor de unos 95 yates, de la categoría maxi, se congregan desde esta semana en Sídney, Australia, para participar el próximo 26 de diciembre en el Hobart Yacht Race, una de las regatas más difíciles del mundo, con un recorrido de 630 millas náuticas (1.170 kilómetros).

El evento atrae a navegantes aficionados de varias partes del mundo, pero este año tiene a dos claros favoritos para coronarse: Wild Oats XI y Perpetual Loyal.

Se trata de dos embarcaciones australianas que ostentan el título, pero que tiene dos diferencias muy marcadas, ya que el primero es el actual campeón y tiene el récord de la prueba en el año 2012, mientras, el segundo debutará en el certamen.

Publicidad

Ambos vivieron el martes una antesala de lo que será la competencia final, en el desafío Big Boat Challenge, que ganó el Wild Oats XI.

La carrera de 14 millas náuticas alrededor del puerto de Sídney fue liderada desde el principio por la Loyal hasta dejó escapar un foque en unos 33 nudos de viento en la primera de dos vueltas.

Inmediatamente, Wild Oats XI tomó el mando y logró el triunfo al llegar a la meta, 2 minutos y 24 segundos antes que su rival.

Publicidad

“No hay duda que la vieja Loyal es una máquina potente en serio. Está a la altura (de la competencia)”, dijo Mark Richards, capitán de Wild Oats XI, quien elogió el desempeño de su contrincante.

“Estamos muy contentos con la forma en que el barco se fue, estábamos ganando cuando sucedió (sufrió un daño en su vela)”, Anthony Bell, capitán de la Loyal, que buscará su primer Hobart Yacht Race.

Publicidad

68° edición
De la prueba se disputará este año en Australia.

 

Competencia: Detalles
Maxi yates

Uno de los veleros de regatas más grandes del mundo, lujosos y veloces. Pertenecen a navegantes aficionados.

Wild Oats XI
Seis veces campeón del Hobart Yacht Race, con dos récords (2005 y 2012).

Publicidad

Tradición
Se disputa en el Día de San Esteban, tras la Navidad.