Vitesse, escuadra donde juega el ecuatoriano Renato Ibarra, luchará en la decimoséptima jornada de la 'Eredivisie' por mantener su liderato ante el modesto NAC Breda, ante el que en principio es máximo favorito.

Vitesse, que se consolida como un equipo a tener en cuenta en la liga holandesa, juega además en casa y con una plantilla de jugadores sin bajas destacables, lo que aumenta la probabilidad de que goce al menos una semana más de la cabeza de la clasificación.

Ajax, que le sigue de cerca a solamente dos puntos, se cita contra el Cambuur, en decimosexto lugar, dispuesto a anotarse una victoria con la que seguir amenazando al actual líder y de paso sacarse el mal sabor de boca de la eliminación de la Liga de Campeones tras haber empatado con el AC Milan.

Publicidad

Con el español Bojan recuperado de su lesión, el técnico Frank de Boer, sigue propiciando el juego atacante de sus hombres a la vez que cuenta con una sólida línea en el centro del campo.

Desde la tercera posición, Twente se enfrenta a Go Ahead Eagles (undécimo) con grandes probabilidades de no descender, al menos por el momento, en la tabla.

Feyernoord y Groningen (cuarto y quinto, respectivamente) se verán las caras en esta jornada en un partido que se prevé igualado.

Publicidad

Partidos de la décima séptima jornada:

Viernes:

Publicidad

Zwolle - Heerenveen

Sábado:

NEC - Roda

ADO - Waalwijk

Publicidad

Twente - Go Ahead Eagles

Domingo:

Cambuur - Ajax

Heracles- AZ

Feyenoord - Groningen

Vitesse - NAC Breda

Utrecht - PSV.