Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Fútbol de Ecuador, anticipó ayer que el campeonato nacional 2014 no se iniciará hasta que todos los clubes cancelen las deudas que tienen con sus jugadores.

“Si no se paga lo adeudado a nuestros compañeros en el torneo (que finalizó el domingo pasado), lamentablemente (el certamen del 2014) no va a empezar”, advirtió el exzaguero de 39 años la noche del lunes, en una sesión del organismo que encabeza.

“Es nuestra posición y la vamos a mantener de aquí hasta cuando esto se cumpla (el pago de lo adeudado) por los dirigentes del fútbol ecuatoriano. Caso contrario, el torneo no empezará”, insistió el excapitán de la Tricolor, quien señaló que informarán su postura a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que tiene planificado realizar su congreso ordinario en enero próximo para establecer la fecha de inicio del torneo 2014.

Publicidad

Bam Bam también indicó que pedirá a la Ecuafútbol que incluya en su reglamento que los equipos que tienen deudas pendientes no puedan empezar el campeonato.

Además, dijo que solo Emelec e Independiente están al día en el pago de sueldos y que solicitarán a la FEF que haga respetar los contratos firmados entre futbolistas y clubes.

Finalmente, el esmeraldeño señaló que desean que se incluya en el reglamento de la FEF que un jugador pueda actuar en dos equipos de una misma categoría en un mismo año, como en Europa.

Publicidad

Lo dijo

Nuestro gremio ha sido muy paciente, pero nuestros dirigentes han hecho caso omiso. Se adeuda mucho dinero y deben cancelarlo”.Iván Hurtado, presidente de los futbolistas