Vea nuestro especial Multimedia: Emelec Campeón 2013

Otra vez el estadio Capwell fue el escenario principal de la alegría de Emelec. Después de once años los azules refrescaron la costumbre de dar una vuelta olímpica y fue en el mismo sitio donde habían cumplido esa ceremonia destinada a los campeones, en el 2002.

Con el grito emotivo de “Y ya lo ve... Y ya lo ve, es el equipo de Emelec”, el estadio millonario, copado de hinchas, se estremeció y el cántico azul retumbó en todo Guayaquil.

Publicidad

Terminado el partido, con victoria 3-1 ante D. Quevedo, llegó la hora de los abrazos entre futbolistas y cuerpo técnico, que luego le dedicaron la coronación a la hinchada. Y casi de inmediato, al vestuario.

Como anécdota, el defensor Gabriel Achilier cumplió su promesa de afeitarse la barba una vez asegurada la victoria.

Del camerino salieron con camisetas con la leyenda “Campeón 2013” para la premiación y la vuelta con el trofeo.

Publicidad

“Es un sueño cumplido. Estamos muy contentos, ahora solo queda disfrutar y festejar con toda la gente”, comentó el volante Fernando Gaibor.

“Veníamos buscando este objetivo por tres años, pero no se nos daba. Ahora a celebrar y agradecidos con Dios. ¡Emelec campeón!”, dijo con júbilo Pedro Quiñónez, que no actuó en las últimas fechas porque se recupera de una operación.

Publicidad

“El próximo año queremos ganar todo lo que se viene. Este club ya piensa en el bicampeonato”, dijo Nassib Neme, presidente de Emelec.

Emelec - 3
Dreer; Narváez, Nasuti, Achilier, O. Bagüí; Lastra, Gaibor, E. Valencia, Y. Valencia (Caicedo, 46m); Mondaini (Mena, 76m), Stracqualursi DT: Gustavo Quinteros.

D. Quevedo - 1
Camacho; F. Bagüí, Cortez (Rodríguez, 60m), Hurtado, Corozo; Ramírez, García, T. Valencia, Marret (Zea, 46m); Vigneri, Espínola DT: José Mora

Goles: 1-0, Stracqualursi (28m); 1-1, García (48m, de penal); 2-1, Caicedo (85m); 3-1, O. Bagüí (90m, de penal).

Publicidad

Árbitro: Carlos Orbe. Amonestó a Achilier (23m), Bagüí (47m), Dreer (54m), Caicedo (72m), de Emelec; Vigneri (21m), del Deportivo Quevedo.

Incidencias: Partido por la fecha 22 de la segunda etapa del torneo, jugado en el estadio Capwell ante unas 20.000 personas