La jornada de poomsae (formas) del XV Campeonato Interbarrial de Taekwondo aclaró el panorama sobre los ganadores de esta especialidad del torneo, que auspicia Diario EL UNIVERSO y hoy también se conocerá sobre los mejores en las categorías novatos, absolutos y Mi Primer Dobok en los 138 combates finales que se cumplirán, desde las 09:00, en el coliseo Abel Jiménez Parra.

Así, en la serie miniinfantil varones, división fin (20 kilos), Bryan García, de Kungang Net, definirá la corona con John Holguín, de la Unidad Educativa Fedeguayas. Mientras, Raúl Sandoval, también de Kungang Net, definirá el primer lugar con Miguel Nevado, de la escuela de taekwondo Omar Muñoz, en la división fly (20-22 kilogramos).

Matías Mora, que interviene en la división banthan (22-24 kilos) por la academia Kungang Net, también disputará la corona ante Danny Patajalo, que pertenece a la escuela de formación de la Asociación de Taekwondo del Guayas.

Publicidad

En la misma categoría, pero en la división feather (24-26 kilogramos), Jair Abad, de Kungang Net, se las verá con Adrián Suárez, de Mi Bello Jazmín.

Otros combates
En damas, categoría 6-7 años, división banthan (20-22 años), Estefanía Castillo, de Kungang Net, accedió a la final del torneo donde la espera Bell Mina, que pertenece a la Escuela de Formación de la Asociación de Taekwondo del Guayas.

Odalys Ayoví, también de la Escuela de Formación de la Asociación de TKD del Guayas, disputará la final ante Briggitte Alejandro, de la escuela de TKD Omar Muñoz.

Publicidad

En 8-9 años, varones, división de los 24 kilos, el duelo por la corona será entre Miguel Arreaga, del Centro de Atención Municipal (CAMI) 10, ante Alberto Carrillo, de la Escuela de Formación de la Asociación de Taekwondo del Guayas.

En los 24-26 kilos, Jerson Baquerizo, del club formativo Náutico, tendrá un duro rival al frente para lograr el cetro, ya que deberá medirse ante Carlos Echáis, de la Escuela de Formación de la Asociación de Taekwondo del Guayas.

Publicidad

138
Combates se realizan hoy en las categorías novatos, absolutos y Mi Primer Dobok, en damas y varones, del XV Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia Diario EL UNIVERSO.