El ala-pívot español Pau Gasol y el escolta Jodie Meeks anotaron 19 puntos cada uno y encabezaron el ataque balanceado de Los Ángeles Lakers, que vencieron a domicilio por 100-106 a los Kings de Sacramento, en el duelo de equipos californianos de la División Pacífico.

La victoria cerró una jornada de buenas noticias para los Lakers, con Gasol recuperado del esguince leve que sufrió en el tobillo derecho durante el partido del pasado domingo ante los Trail Blazers de Portland.

Gasol jugó 33 minutos y anotó 6 de 15 tiros de campo y 7-7 desde la línea de personal, capturó 7 rebotes –todos defensivos–, dio tres asistencias, recuperó 2 balones y puso un tapón.

Publicidad

Meeks también fue decisivo al anotar los puntos claves en los minutos finales con dos triples que establecieron la diferencia a favor de los Lakers.

El base Steve Blake, que mantuvo su gran momento de forma, se encargó de dirigir el ataque de los Lakers (10-9) tras conseguir un doble-doble de 13 puntos y 10 asistencias.

Otros tres jugadores, incluido el escolta reserva Nick Young, también tuvieron números de dos dígitos y los Lakers como equipo lograron un 48% (41-86) de acierto en los tiros de campo y el 38 (12-32) de triples.

Publicidad

Los Lakers esperan tener aún más impulso con el regreso de Kobe Bryant para el partido ante Toronto hoy, ocho meses después de inactividad.

El equipo colocó el viernes un video en su página de Facebook, que indica que Bryant regresará el 8 de diciembre.

Publicidad

Bryant no ha jugado esta temporada debido a que se está recuperando de una cirugía por desgarre del talón de Aquiles realizada en abril.