Con la presencia del ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, autoridades locales, así como de la presidenta de la Fedesmeraldas, Pamela Morcillo, ayer se inauguraron, en el estadio Folke Anderson, los Juegos Nacionales de Menores Esmeraldas 2013, que tienen a Manabí e Imbabura como subsedes.

El evento se inició el pasado 30 de noviembre en Ibarra con las pruebas de patinaje. Azuay, junto con Pichincha, Guayas, Loja y otras provincias empezaron a ganar medallas.

En la prueba liebre (con un guía) del patinaje, María Arias, primera, y María Carrión, segunda, hicieron el uno-dos para Loja. Tercera se ubicó Caroline Quiñónez, de Carchi.

Publicidad

En varones, el ganador fue Carlos Fuentes, de Carchi, mientras que John Romero, de Loja, finalizó segundo.

En habilidades, el primer lugar fue para Matías Meneses, de Pichincha, con 15 segundos y 71 centésimas; lo escoltaron el lojano John Alexander, segundo, y Víctor Cali, de Guayas, que finalizó tercero.

En damas, la ganadora fue Ivanova Santana, de Guayas.

Publicidad

Otros deportes
En la contrarreloj por equipos de las pruebas de ciclismo que se realizó en la vía Atuntaqui-Ibarra, Galápagos, con Daniela Paredes, Alanisse Tapia, Pamela Moreira, Katherine Villafuerte, María Navarrete y Mariana Holguín, se llevó la presea dorada; el segundo casillero quedó para Azuay, integrado por Daniela Guerrero, Elizabeth Gutiérrez, María Lucero y Daniela Suárez.

 

Publicidad

En competencia: Más deportes
Natación

Guayas ganó las pruebas de natación en Ibarra. La albiceleste sumó 682 puntos, segunda fue Pichincha, con 582; 3ª Manabí, 425; y 4ª Azuay, 405.

Tenis de mesa
El equipo femenino de Napo, con Ibeth Maldonado, Viviam Ruiz y Arlette Cárdenas, ganó la final a Guayas.