Sesenta y tres pilotos estarán en la línea de partida del Elektrarally de autos históricos, que mañana y el sábado arrancarán de Picaihua (Ambato) hasta Nitón (Pelileo). Los bólidos serán de aquellos que participaron en las carreras por diferentes sectores del país en los años 70 y 80, informó Carlos Núñez, director de la carrera.

También hizo conocer que el viernes los autos serán exhibidos a partir de las 16:00 en el Club Tungurahua, en donde además de admirarlos, los que gustan del automovilismo tendrán la oportunidad de fotografiarse con las tripulaciones.

Con relación a la competencia que será el sábado, desde las 11:00 hasta aproximadamente las 14:30, tiempo que permanecerá cerrada la carretera a la circulación de otros vehículos, Núñez indicó que serán tres vueltas las que se darán, cada una de 8 km.

Publicidad

Por su parte, Carlos Larrea, piloto que participará en la prueba, indicó que la vía es asfaltada y por esa razón hay sectores en donde alcanzarán velocidades de hasta 150 kilómetros por hora; también dijo que hay curvas, subidas y bajadas, que harán que se ofrezca un buen espectáculo a los aficionados del deporte tuerca.

Se recomendó a la población que observará la competencia ubicarse en lugares seguros, porque el rally es de velocidad cronometrada, lo que quiere decir que los pilotos irán con el acelerador al máximo.