En el sector de la laguna de Yaguarcocha, provincia de Imbabura, se realizó la competencia de ciclismo modalidad contrarreloj en 200, 300 y 500 metros por los Juegos Deportivos Nacionales de Menores, cita en la que Galápagos acaparó las principales medallas.

En los 200 metros damas se impuso la galapagueña Katheryne Cargua, con un tiempo de 15 segundos 290 milésimas obtuvo la medalla de oro y 25 puntos para su provincia. La plata se la llevó Mariana Holguín, también de la provincia insular, con un tiempo de 15,76 segundos; y tercera, Génesis Anzoátegui, de Guayas.

En los 200 metros varones final contrarreloj, Kevin Arévalo (Pichincha) llegó primero, pero los jueces decidieron eliminarlo por haber cometido una falta técnica grave, lo cual generó polémica al final de toda la competencia. Los dirigentes capitalinos trataron de apelar la decisión, pero esta no cambió. Con esto, Andy Llumigusín, de Pichincha, logró el oro en 14,090 segundos.

Publicidad

La competencia contó con más de 200 deportistas de 14 provincias que disfrutaron de un bello escenario en un lugar que brindó facilidades como la pista principal del autódromo de Yaguarcocha. Ayer se cumplía la última jornada de ciclismo en los juegos.