El volante de Emelec Enner Valencia confirmó que su traspaso al Pachuca, de México, “es una realidad”.

“Hablé con el presidente (Nassib Neme) y me dijo que faltaba poco por resolverse (en la transferencia). Recién mi empresario (Jorge Guerrero) viajó a México para cerrar la negociación”, indicó ayer el esmeraldeño.

Al consultársele si su pase será prestado o vendido, Valencia dijo desconocer la situación; sin embargo, se mostró contento por la posibilidad de emigrar.

Publicidad

“Este es un nuevo paso en mi vida. Voy a tratar de seguir mejorando y si toca irme, trataré de seguir subiendo en lo personal, pero antes hacer un buen partido (frente al Deportivo Quevedo)”, manifestó.

Valencia resaltó el hecho de que varios futbolistas tricolores han tenido éxito en el balompié azteca.

“A los ecuatorianos les va muy bien allá, espero seguir el mismo camino. Conversé con el presidente (Neme) y me dijo que esta era la mejor opción para mí y para el club”, precisó Valencia.

Publicidad

El integrante del campeón destacó que su desempeño en Emelec lo ayudó “mucho” para jugar en la Tri que clasificó al Mundial 2014.

“La Selección es una gran vitrina que abrió muchos espacios para los ecuatorianos en el fútbol internacional. Trataré de hacer lo mejor en México”, dijo Valencia.

Publicidad

El volante aspira a poder estar en el último partido de los millonarios ante los fluminenses en el Capwell, donde su equipo será premiado y dará la vuelta olímpica.

“Quisiera estar en ese partido y agradecerle a la gente que nos ha apoyado siempre”, concluyó Valencia.

Ayer, los eléctricos hicieron trabajos físicos y recreativos en Los Samanes.