Molesto y contrariado se mostró ayer el técnico argentino Rubén Insúa, quien al final de la práctica del Deportivo Quito denunció supuestas irregularidades cometidas por Wladimir Ortiz, coordinador chulla.

“La semana pasada el coordinador del club le dijo a mi asistente, Luis Oste –persona de mi confianza– que los dirigentes no querían clasificar a las copas porque como se van todos los jugadores no iban a tener un equipo competitivo para encarar estos torneos. Que no les interesaba”, expresó Insúa, al terminar la práctica en el complejo deportivo de Carcelén.

Para aclarar el tema, el Poeta dijo que habló con el presidente del club, Eugenio Romero, quien negó la versión que supuestamente dio Ortiz.

Publicidad

“Como no me guío por los comentarios de los empleados, como en este caso el coordinador, prefiero hablar con las máximas autoridades del Quito. Llamé al presidente y me desmintió eso”, contó el Poeta.

El DT expuso otro caso relacionado con Ortiz, y en el que se mencionó a Álex Colón. El volante le habría comentado al argentino: “El viernes el coordinador me dijo que no jugara (ante D. Quevedo) porque ya estoy transferido”, dijo el técnico. “Luego, el sábado (Colón) me dijo que le dolían las dos rodillas”, comentó el estratega.

Ortiz replicó ayer en entrevista con La Deportiva y dijo que en el caso de Colón “el jugador firmó contrato con Pachuca y la condición del club fue que el jugador se tomara esta semana libre y luego se presentara (en México). No es un tema mío. No puedo decidir quién juega o quién no. Es un tema de contrato y este tenía esa cláusula”, señaló Ortiz, quien en relación con la clasificación a copas, algo que el club tiene asegurado para el 2014 (irá a la Sudamericana), apuntó: “Todos queremos estar en torneos internacionales; en ningún momento dije que quería eso”.