La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) ratificó el pasado lunes al director técnico campeón del torneo local, Miguel Herrera, como el estratega de la selección para el Mundial de Brasil 2014, dos semanas después de haber conseguido el sufrido boleto al torneo.

El Piojo Herrera, quien en mayo fue campeón del torneo Clausura mexicano con el América, fue elegido entrenador del Tri el 18 de octubre para dirigir únicamente los dos partidos de repechaje ante Nueva Zelanda, instancia donde México consiguió el boleto para la Copa del Mundo gracias a un marcador global de 9-3.

“En la asamblea se hizo la propuesta de Miguel Herrera como director técnico nacional y la incorporación de Ricardo Peláez como director deportivo, que fue aceptada”, dijo Héctor González Iñárritu, director general de selecciones.

Publicidad

Herrera tomará las riendas de la selección mexicana después de terminar su participación con América en el torneo Apertura, que finaliza el próximo 15 de diciembre.

Las Águilas del América disputarán una de las series semifinales de la competencia azteca con el Toluca.

“A trabajar al máximo para poder hacer un mundial diferente, por supuesto que me ilusiona, para mí es el escalón más alto de un técnico, quiero ver más para arriba y ganar cosas más importantes”, dijo Herrera al periódico La Afición.