Vea nuestro especial multimedia: Emelec campeón ecuatoriano 2013

Nassib Neme, presidente de Emelec, disfruta la obtención del campeonato nacional –el tercero en su carrera dirigencial–, pero no pierde de vista la temporada 2014, en la que su club defenderá la corona recién ganada y competirá en Copa Libertadores y Sudamericana.

Ante esos escenarios, más las ausencias que tendrían los azules por eventuales convocatorias a la Selección que participará en el Mundial 2014 –como prevé el directivo–, existe la necesidad de reforzarse.

Publicidad

Neme consideró, a inicios de la temporada que está por concluir, que “no hay que sacar a 15 futbolistas y fichar a 10. No por meter un tropel de jugadores nos va a ir mejor, puede ser al contrario”. Esto, ante la exigencia de hinchas que pedían contrataciones, mientras el directivo insistía en que tenía un plantel suficiente para dar la vuelta olímpica.

En diálogo con este Diario, Neme anticipó ayer que tras conversarlo con el DT Gustavo Quinteros acordaron que se requieren de seis a ocho fichajes.

Neme indicó que varios de los futbolistas que interesan ya están en lista, pero debe esperarse la finalización del certamen para comenzar los trámites para contratarlos.

Publicidad

En otro orden, Neme estimó que la base en la que se han asentado los azules para conseguir el éxito está en los procesos seguidos con jugadores y cuerpos técnicos.

“A partir del 2009, que estuve a cargo de la dirección del fútbol (presidente de la Comisión), tuvimos bastante suerte en el fichaje de jugadores muy importantes que han servido como base para el club. Normalmente, cuando se fichan jugadores, unos triunfan y otros no, otros toman un tiempo en ganar su espacio, como se dio con Gabriel Achilier, que a partir del 2009 fue figura indiscutible”, comentó Neme.

Publicidad

“Se han sumado talentos, jugadores capaces, comprometidos con la camiseta y se renueva constantemente, sin descartar lo que teníamos. Con renovar me refiero a ascender jugadores salidos de las divisiones formativas, como Fernando Gaibor, Enner Valencia, Eddy Corozo”, agregó en el programa ‘CityNoticias’ de Radio City.

El directivo señaló que: “Este título tiene nombre y apellido: Gustavo Quinteros, junto a su cuerpo técnico. Y muy especialmente este plantel, comprometido con su camiseta”.

Sobre los criterios de fichajes dijo: “Nos abstraemos del sentimiento del hincha con respecto a lo que le gusta o no. Cuando conversamos con el técnico, evaluamos la situación financiera y el déficit que vamos a tener, para luego tratar de buscar formas de compensarlo”.