Por primera vez en la historia del fútbol argentino cuatro equipos llegan a la última fecha con posibilidades de llevarse el título, pero esa definición se postergó hasta el 15 de diciembre por la participación de uno de ellos, Lanús, en la Copa Sudamericana.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió en la noche del domingo que San Lorenzo-Vélez Sarsfield y Lanús-Newell's Old Boys definan el título ese día y no el proximo fin de semana como estaba previsto. Esa decisión obedeció a una solicitud de Lanús, que el miércoles visitará a Ponte Preta de Brasil por el choque de ida de la Sudamericana y lo recibirá una semana después.

San Lorenzo tiene 32 puntos mientras Lanús, Vélez y Newell's le siguen con 30.

Publicidad

Los "Santos", equipo del cual es hincha el papa Francisco, empataron 0-0 el domingo con Estudiantes y de haberse impuesto habrían ganado el campeonato. Ese empate le dio vida a Lanús, (2-2 con Boca Juniors) a Vélez (2-0 a Colón) y a Newell*s, que perdió 3-1 ante All Boys.

Si el 15 de diciembre el fútbol argentino no tiene campeón; el partido de desempate se jugará 48 horas después.

El resto de la fecha se jugará como estaba previsto: Belgrano-All Boys, Racing-Godoy Cruz (Viernes); Rafaela-Arsenal, Argentinos Juniors-Rosario Central (sábado); Boca-Gimnasia, Quilmes-River Plate, Esstudiantes-Tigre (domingo); Olimpo-Colón (lunes).