Vea nuestro especial multimedia: Emelec campeón ecuatoriano 2013

No quisieron esperar a la vuelta olímpica ni a la entrega de medallas, actos oficiales que se realizarán en el estadio Capwell el próximo domingo, luego del partido contra Deportivo Quevedo. Por eso salieron a las calles vestidos con los colores de Emelec, el nuevo campeón.

Algarabía, furor, emoción, lágrimas. Nadie se guardó nada al momento de exteriorizar sus sentimientos. Son hinchas y ayer hubo fiesta en Guayaquil por la coronación eléctrica.

Publicidad

Cerca de las 13:30, en varios sectores de la ciudad y del país, los aficionados millonarios se quitaron de encima once años de lamentos porque ahora son felices. Al grito de “¡Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de Emelec!,” en la avenida Víctor Emilio Estrada, en Urdesa, y en la avenida 9 de Octubre, cientos reían orgullosos.

“Emelec es campeón, es lo mejor que me ha pasado este año. ¡Somos campeones!”, gritaba un alborotado aficionado que evitó identificarse.

“Han sido muchos años de sufrimiento; estoy contento con este campeonato que esperábamos con ansias”, expresó quien dijo llamarse David y portaba una bandera con la leyenda “Emelec campeón”.

Publicidad

En las diferentes calles y avenidas, los carros hicieron sonar sus bocinas y algunos, con sus radios encendidas, escuchaban canciones de Emelec.

“Por fin, lo logramos, tanto que esperamos este campeonato, gracias a todos los jugadores que hicieron posible todo esto”, comentó Carlos Ponce, un hincha de los que salieron a la avenida 9 de Octubre.

Publicidad

En otros sectores del país, como Chone, El Empalme, Loja y Manta, los seguidores millonarios se reunieron para ver el duelo que al finalizar desató el júbilo azul. En Portoviejo se realizó una caravana motorizada que recorrió varios sectores de la capital manabita.

Los festejos duraron hasta altas horas de la noche de ayer, acompañados de música y cánticos alusivos a los eléctricos.