El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta, encabeza la delegación nacional que viajará este domingo a Brasil para el sorteo del Mundial 2014 que se efectuará en Salvador de Bahía el próximo 6 de diciembre.

Chiriboga, según se informó en la Ecuafútbol, acude como miembro de la Comisión Organizadora del Mundial (fue designado por la FIFA en enero del 2012). En representación de la Ecuafútbol irá el secretario, Francisco Acosta.

También viajarán el técnico Reinaldo Rueda; el preparador físico, Carlos Velasco; y el jefe de logística de la Ecuafútbol, Vinicio Luna; los dos últimos ya estuvieron en Brasil conociendo opciones de posibles sitios de concentración y entrenamiento.

Publicidad

Una vez realizado el sorteo, parte de la delegación ecuatoriana tiene previsto regresar a Guayaquil el 8 de diciembre. “El presidente de la Federación llegaría a las 13:00 para poder entregar ese día (cuando se juegue la última fecha del torneo nacional) la copa al campeón del fútbol ecuatoriano”, afirmó ayer el jefe de relaciones públicas de la Ecuafútbol, Víctor Mestanza.

Luna y Velasco se quedarán en Brasil una vez conocido el grupo de Ecuador, para definir el cuartel general que tendrá la Tri en el Mundial.