Tal vez Gustavo Quinteros, DT de Emelec, sea el más ansioso del equipo por definir el título con anticipación, por eso reconoció que ayer abandonó con tristeza el campo de juego tras el empate sin goles ante Liga de Loja, que frenó el festejo de los azules en el estadio Capwell.

“Todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y la gente que trabajamos todos los días estamos con mucha tristeza, porque teníamos muchas ganas de festejar hoy (ayer) con nuestra gente y lamentablemente no tuvimos la capacidad para vulnerar las defensas muy cerradas que no te dan espacios”, comentó el entrenador argentino luego del encuentro.

Quinteros admitió que sus dirigidos tuvieron problemas de concentración. “No tuvimos la capacidad, la tranquilidad y la precisión, pero, al menos, seguimos con los seis puntos y los goles de diferencia de ventaja (en la punta)”.

Publicidad

Quinteros insistió en que “fue lamentable no poder festejar con nuestra gente, pero tenemos las posibilidades intactas para conseguir el objetivo en el próximo partido (ante Manta, este domingo) e iremos con todo. Se ha esperado 11 años, se pueden esperar tres días más. Confío en que el próximo partido lo podamos conseguir”, añadió el DT.

Precisamente, de cara a la próxima fecha –que se disputará en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo–, el técnico anunció: “Ahora tenemos que recuperar a los jugadores y tratar de ir a jugar mejor contra el Manta, que va a ser un partido complicado, volver a jugar de la misma manera como lo hacíamos, con esa intensidad que hoy no la tuvimos tanto”.

De su parte, el entrenador de Liga de Loja, Álex Aguinaga, elogió al equipo de Quinteros y comentó: “Para mí, Emelec va a ser campeón y lo enfrentamos bien, por eso me voy tranquilo (tras el empate)”

Publicidad

También reprochó la conducta de un aficionado que pitó y confundió al delantero Fabio Renato en un contragolpe. “Eso es un acto antideportivo de un aficionado simpático”.

39 puntos
Tiene Emelec sobre los 33 del José Terán (segundo).

Tendremos que esperar algunos días más. Ojalá sea el próximo partido (el festejo del título, ante el Manta, en Portoviejo)Gustavo Quinteros, DT de Emelec