(Actualizado a las 21:20)

Franklin Mina Guerrón cosechó este jueves medalla de oro para Ecuador en karate de los Juegos Bolivarianos de Trujillo, donde la Tricolor posee 206 preseas en total, dos más que Perú, el anfitrión.

Mina consiguió la presea en la división +84 kg. Mientras, la karateca Valeria Echever Marmolejo ganó medalla de plata en + 68 kg.

Publicidad

Plata también lograron el atleta Emerson Chalá Chalá, en los 400 metros con vallas, con una marca de 49.76; y José Álvarez Muñoz en recurvo de tiro con arco.

Karate dio bronce con Daniel Viveros Acosta, en -67 kg.

En atletismo, Álex Quiñónez Martínez, Franklin Nazareno Macías, John Valencia Tenorio y Luis Morán Gaibor, consiguieron medalla de plata en la prueba de relevos 4 x 100 m, con una marca de 39.62.

Publicidad

En esa misma prueba, pero en la división femenina, logró bronce el equipo conformado por Ángela Tenorio Micolta, Celene Cevallos Ríos, Erika Chávez Quintero y Narcisa Landázuri Benítez, con una marca de 44.29.

Finalmente, Ecuador obtuvo una presea de bronce en squash, en la prueba por equipos. Ahí participaron Mireya Espinosa Proaño, Nicole Espinosa Proaño, Doménica Romo Pérez y Andrea Soria Madrigal.