Tito Valencia marcó un doblete ayer y despertó la ilusión del Deportivo Quevedo, que con un triunfo (2-3) en su visita a Universidad Católica se aferra a la permanencia en la serie A.

Con los dos tantos, Valencia consiguió el 50% de su producción ofensiva de la temporada, en la que lleva registrados 4 tantos en 18 juegos disputados; además, el esmeraldeño fue partícipe del gol en contra de Wilmer Godoy, con lo que completó una jornada productiva en ataque.

Con un empuje inicial, Quevedo salió en busca del arco camarata y a los dos minutos se puso en ventaja. Valencia aprovechó un descuido de la zaga y con remate bajo derrotó a Hernán Galíndez, en el 0-1.

Publicidad

Católica sintió el remezón y buscó la igualdad. El local se adueñó del balón en el medio campo, pero pesó más la desesperación de sus atacantes por marcar, lo que provocó reiterados errores en la definición.

Los visitantes decayeron en su juego y pese a tener dominio del balón, los camaratas no tuvieron claridad en ataque.

Los pelotazos al área fueron el principal argumento de un equipo que llegó a la igualdad con un pase al área que receptó Federico Laurito. El argentino controló el balón y remató cruzado (35m) para el 1-1.

Publicidad

Los locales dominaron el juego y a los 45m consiguieron el 2-1 con un cabezazo de Laurito, para dar la ventaja parcial a los santos y completar 25 anotaciones en la tabla de goleadores.

Quevedo despertó en el segundo tiempo y fue Tito Valencia el motor ofensivo de un plantel que aprovechó las falencias defensivas de los locales.

Publicidad

A los 55m, Valencia ganó la banda derecha y en su intento de habilitar al área, su disparo se encontró con el volante camarata Wilmer Godoy, que desubicó a Galíndez y venció su portería para decretar el 2-2.

Los cambios del cuadro local hicieron que el DT Jorge Célico sumara elementos en ataque, con lo que los camaratas dejaron espacios en defensa que fueron aprovechados por los fluminenses, que por intermedio de Valencia consiguieron el 2-3 final a los 71m.

Los locales sumaron siete juegos sin victorias, mientras el Quevedo igualó en puntos (42) a Liga de Loja en la tabla acumulada, ambos equipos luchan por no descender.

65
UNIDADES

Son las que tiene la Universidad Católica en la tabla acumulada, que lo mantienen en la quinta posición. Mientras, en esta etapa es tercera con 32 unidades.

Publicidad

 

CATÓLICA     2
Galíndez; Espinosa, Hernández, Cangá, W. Godoy (Cuesta, 77m), Martínez, J. Godoy, E. Patta, Luna (Moyano, 59m), Benítez, Laurito (Cuero, 72m).
DT: Jorge Célico

QUEVEDO     3
Camacho, Bagüí, Hurtado, J.L.Cortez, Corozo, Ramírez, Zea (Vera, 76m), García, Vigneri (Cortés, 85m), Valencia (Quiñónez, 90+1m), Espínola.
DT: José Mora.

Árbitro:Édgar Hinostroza. Amonestó a Hernández (51m) de Católica; Corozo (59m), J.L. Cortez (60m), del Quevedo.
Goles: 0-1, Valencia (2m); 1-1, Laurito (35m); 2-1, Laurito (45m); 2-2, W. Godoy (en propia puerta, 55m); 2-3, Valencia (71m).
Incidencias: Partido de la vigésima jornada del campeonato nacional jugado en el estadio Atahualpa ante 500 aficionados aproximadamente.