Prince Fielder tenía derecho a vetar el canje que lo envió a los Rangers de Texas a menos de dos temporadas de haber firmado un contrato jugoso con los Tigres de Detroit. Pero el toletero decidió tener un nuevo comienzo con otro equipo.

“Evidentemente, este es otro buen club”, dijo Fielder el martes pasado, al ser enviado a Texas a cambio del segunda base Ian Kinsler. “No creo que esto sea malo y, sobre todo, opino que será bueno para todos. Yo quería que todos estuvieran contentos”, agregó.

Los Rangers presentaron el martes anterior a su flamante adquisición. Fielder cumplió solo dos campañas del contrato por nueve años y $ 214 millones que suscribió con Detroit antes de la temporada 2012. Los Rangers se habían reunido entonces con el bateador, quien era agente libre, pero su oferta se quedó muy debajo de la planteada por los Tigres.

Publicidad

Con su nuevo equipo viene también otro número en la camiseta. Fielder usará el 84 con los Rangers, en vez del 28 que había llevado en sus 1.322 partidos de por vida con los Cerveceros de Milwaukee (2005-2011) y Detroit (2012-2013).

“Es un nuevo comienzo, supongo, y el 84 es el año en que nací. Es algo nuevo. Creo que funcionará”, comentó Fielder, quien batea para 286 en su carrera, con 285 vuelacercas y 870 impulsadas. En el 2013 conectó 25 cuadrangulares.