A menos de siete meses para el inicio del Mundial 2014, el técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, dijo que tiene considerados a 25 futbolistas de su confianza para conformar el plantel, pero remarcó que aún puede haber novedades en la nómina para el torneo.

Scolari tendrá que dar el 19 de mayo la lista de 23 futbolistas que jugarán la Copa. Pese a tener al grupo prácticamente cerrado, el entrenador no descarta alguna sorpresa.

“Son 45 nombres que he investigado desde el inicio. Ahora tengo a 25 en mi lista (...) debo escoger”, comentó el técnico a periodistas el lunes pasado en Sao Paulo.

Publicidad

El entrenador afirmó que viajará a Europa para observar a jugadores nuevos. “Voy a ver más partidos para ver si agrego uno o dos (nombres). Seguimos observando y puede aparecer la oportunidad (...) Puede ser que aún haya novedades, podría aumentar a 26, pero no va a pasar de eso”, sostuvo.

Kaká y Ronaldinho
Scolari fue evasivo al comentar las posibilidades de los veteranos mediocampistas Kaká y Ronaldinho, y afirmó que “continúa observándolos”.

Sin embargo, resaltó que aún podría haber sorpresas y citó el caso del propio Kaká, que fue convocado al Mundial 2002 sin haber actuado en ningún un partido antes. Brasil jugará solo un amistoso más antes de la convocatoria para el Mundial, en marzo ante Sudáfrica.

Publicidad

El entrenador de 65 años agregó que probó al volante Luiz Gustavo en el lateral izquierdo y que podría colocar al zaguero David Luiz o a los mediocampistas Paulinho u Oscar por la derecha.

Pretendo llevar el mayor número de jugadores versátiles, sean ofensivos o defensivos. Voy a llevar dos por cada posición.Luiz Felipe Scolari DT de Brasil