Arsenal y Milan quedaron ayer a un paso de los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el subcampeón Borussia Dortmund se mantuvo con vida y Gerardo Martino sufrió su primer revés como técnico del Barcelona ante el Ajax de Holanda, que logró seguir en la lucha.

Los holandeses pusieron fin a la racha invicta de los catalanes en esta temporada de la competición europea con un triunfo 2-1 como local.

Thulani Serero y Danny Hoesen marcaron para dar al Ajax una sorprendente ventaja al descanso, pero Xavi recortó distancias de tiro penalti.

Publicidad

El Ajax sigue siendo tercero en el Grupo H, un punto por detrás del AC Milan, al que debe superar en su estadio el 11 de diciembre para lograr el pase a octavos de final.

El Barça, sin el lesionado Lionel Messi, sigue necesitando un punto para asegurar la primera plaza del grupo, pero ya clasificó a la siguiente ronda.

En el otro partido de la zona, el Milan logró una importante victoria en su visita al Celtic en Glasgow.

Publicidad

El equipo italiano se impuso 3-0 con tantos del brasileño Kaká, el colombiano Cristian Zapata y Mario Balotelli.

El Barça suma diez unidades, seguido por el Milan con ocho y Ajax con siete.

Publicidad

En el Grupo F, Jack Wilshire consiguió el primer doblete de su carrera en la victoria de Arsenal por 2-0 sobre Marsella, para despegarse como líder del Grupo F con doce unidades.

En esa misma llave, el Dort-mund, que estaba obligado a ganar para no ser eliminado, superó 3-1 a Nápoli con tantos de Marco Reus a los 11m, Jakub Blaszczykowski a los 60m y Pierre-Emerick Aubameyang a los 78m. Seis minutos antes, Lorenzo Insigne había descontado para los italianos.

Ahora los alemanes dependerán de ellos mismos en la última jornada, en la que se enfrentarán al Marsella, ya eliminado, para clasificarse a los octavos de final, ya que con el triunfo, el finalista del año pasado alcanzó nueve unidades en su grupo, al igual que el Nápoli.

Otras llaves
Jornada de ayer

Publicidad

Grupo E
Basilea hizo valer su condición de local y se impuso al Chelsea 1-0 con tanto de Salah. El Steaua de Bucarest igualó sin goles con Schalke.

Grupo G
Atlético de Madrid empató a uno en casa del Zenit de San Petersburgo, y Porto, con gol del colombiano Jackson Martínez, igualó a uno con Viena.