Augusto Poroso, autor del gol que le aseguró en el 2002 el último título a Emelec, acudirá hoy al estadio Capwell con el anhelo de ver nuevamente campeón al equipo de su vida.

“A un día, ya falta menos”, escribió ayer Poroso en su cuenta de Twitter (@augustoporoso); en esa red social los hinchas eléctricos recordaron el golazo de chilena de Porosito contra Aucas, a 2 minutos del final, en la última fecha de la liguilla. La victoria azul 2-1 les dio la corona a los eléctricos y frustró a Barcelona, que igualó en Casa Blanca con Liga (Q).

“En ese momento sentí una alegría inmensa por hacer ese gol que hasta ahora se lo recuerda”, dijo ayer Poroso a este Diario. El exzaguero recordó que “dos días antes de ese partido habíamos practicado y en ese mismo arco me había salido un gol igual”.

Publicidad

“Nadie daba nada por Emelec. Pero en esa semana nunca perdimos la esperanza, salimos de la concentración al estadio en el bus cantando que íbamos a ser campeones y así fue”, recuerda Poroso, quien también se coronó con los millonarios en 1993, 1994 y en el 2001.

Poroso rememora que en el Capwell, Emelec tuvo que esperar más de una hora para que desde Quito llegara el trofeo, pues en la capital jugaban los más opcionados al título: Barcelona, que empató a cero con Liga (Q), y El Nacional, que perdió 4-1 con Deportivo Quito.

El del 2002 fue también el último título para Poroso, quien jugó once años en Emelec, en el que se formó en las divisiones menores. Poroso, mundialista en Japón-Corea 2002, militó en Alianza Lima, de Perú (en el 2007). Además, en Barcelona, Aucas y Macará, en la serie A; con Mushuc Runa, en la B, y hasta este año con Pilahuín Tío en segunda categoría. Ahora entrena por su cuenta y dice que si no consigue equipo se retirará, pero seguirá como técnico.