El piloto alemán de Red Bull Sebastián Vettel, quien ya tenía asegurado su cuarto título mundial consecutivo, ganó ayer el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, su noveno triunfo al hilo y el 13º de esta temporada, por delante de su compañero Mark Webber.

Esta es la victoria número 39 de Vettel en su trayectoria en la F1, y con las 13 de esta temporada iguala el récord de Michael Schumacher en el 2004, cuando el alemán logró su séptimo y último título mundial.

El alemán Vettel es el primer piloto que gana nueve carreras consecutivas en una sola temporada, aunque el italiano Alberto Ascari ya había logrado encadenar antes nueve victorias, pero lo hizo entre las temporadas de 1952 y 1953.

Publicidad

El podio de esta carrera, la última de la temporada, lo completó el español Fernando Alonso (Ferrari), que termina el año como subcampeón mundial por detrás de Vettel.

La segunda posición de Webber, con la que culminó su Gran Premio número 215 y último de su trayectoria en la Fórmula 1 antes de volver a las carreras de resistencia (lo hará con Porsche), permite al australiano subir al podio final de este campeonato 2013 por delante de dos campeones del mundo como el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

Este GP pasará a la historia como el que marcó el final de la era del motor V8 en la Fórmula 1, estrenado en el 2006, ya que a partir del 2014 los motores V6 turbo-híbridos serán obligatorios y estarán suministrados exclusivamente por Renault, Mercedes y Ferrari.