Mediante un comunicado publicado en su portal web, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respondió a las declaraciones de Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, quien señaló a Luis Chiriboga, titular del organismo, como “responsable” de la crisis económica que afecta a los clubes.

En el portal, se tilda de “malintencionado y tendencioso” lo aseverado por Paz, a quien la FEF señala como “hincha” de los albos, en consideración que su nombre no consta entre los directivos habilitados por Liga en la Ecuafútbol.

“Parecería que Paz no entiende o no quiere entender que la crisis económica por la que atraviesan algunos clubes obedece a la errónea administración de sus directivos, haciendo contrataciones de elevado costo, muy por encima de lo presupuestado”, dice el portal.

Publicidad

De lo expuesto por Paz y que intenta aclarar la Federación, constan temas como la violencia en los estadios, a lo que el organismo solicita “que el aficionado Paz puntualice qué responsabilidad tiene la FEF y su presidente en el comportamiento de ciertos aficionados, en muchos de los casos pertenecientes a las barras bravas”.

Otros apartados son la renovación de la Tricolor, tema sobre el que Paz comenta que “después del Mundial se viene el fin de una época exitosa”, por lo que la FEF lo considera un “agorero del desastre”.

Paz apuntó a los rubros de los clubes por derechos de televisión y los informes económicos, que, según la FEF, “se entregan trimestralmente”, y que “si esto no conocía el aficionado Paz, debió cerciorarse antes de lanzar una mentira tan grande, que lo que único que hace es hacerlo quedar mal a él mismo”.