Cuatro potros de dos años darán emoción en los 1.400 metros del clásico que en honor a Antonio Aguirre Avilés, hípico y dirigente de antaño, se corre hoy, desde las 16:30 en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Los escasos participantes en esta distancia son Gato Negro, conducido por Isaís Núñez; Honey Delight, con monta de Johnny Gihua; Mimo, con Javier Morán; y La Faraona, con Jofre Mora en su lomo.

En esta competencia, el nacional Mimo promete seguir en la racha triunfal; el hijo de Malek está invicto en cinco presentaciones y con una nueva victoria impondría un récord de triunfos para potros.

Publicidad

Mientras, una de las pruebas más atractivas de esta jornada es la quinta especial en homenaje al recordado hípico y veterinario Jorge Aguirre Medina, en la que estarán Doctor Misterio, Delkia, Pashamari, Gambini, Festejo y Burlador.

Doctor Misterio, ejemplar colombiano que acumula cinco victorias en el escenario local, busca la sexta en su distancia predilecta: 1.400 metros. La lucha será con Gambini, que siempre figura en sitios de privilegio. Burlador pondrá más drama a la carrera.

Más favoritos
En esta programación en el hipódromo samborondeño también son favoritos, en la primera prueba, en 1.100 metros, Locatelli, Mono Totoy y Miguelito. En la segunda de la tarde los pronósticos favorecen a Saleroso, Habla Serio y Paisana, también en 1.100 metros.

Publicidad

En la tercera carrera, Compatriota, Arzak y Le Gorde, en 1.400 metros, tienen las mejores opciones de vencer. En la cuarta, Bigger Band, Circe y Lady Forever prometen en 1.400 m. Y en la última, Nuna, Marco Polo y Mar de Barents, también en 1.400 m, son predilectos.