Los Lakers de Los Ángeles sumaron dos victorias consecutivas por primera vez en esta temporada y Pau Gasol firmó su mejor actuación en lo que va de campaña frente a los Warriors Golden State (102-95), que acusaron la baja de Stephen Curry y la lesión en el tercer cuarto de Andre Iguodala.

La noche del viernes, Gasol sumó 24 puntos, 10 rebotes y tres asistencias en más de 38 minutos de juego, Nick Young aportó 14 de sus 21 puntos en la segunda mitad en el triunfo de los Lakers.

Gasol había anunciado que donaría 1.000 dólares para Filipinas, país afectado por el devastador paso del tifón Haiyan, por cada punto que anotara ante Golden.

Publicidad

El pívot español anunció su acción benéfica a través de su cuenta oficial de Twitter, donde, además, colocó un enlace a Unicef para todos aquellos que deseen hacer donaciones para aliviar el dolor de los habitantes de los pueblos enteros devastados por el paso de un tifón que afectó Filipinas.

Nueva lesión
¡No, otra vez! Eso es lo que los Bulls de Chicago pensaron después de que su estrella Derrick Rose salió cojeando de la cancha la noche del viernes con otra lesión de rodilla.

Rose, que se perdió toda la temporada pasada tras someterse a una cirugía en la rodilla izquierda, sufrió una lesión en la derecha en el tercer cuarto y no regresó al partido en la derrota 98-95 ante unos enrachados Trail Blazers de Portland.

Publicidad

El Jugador Más Valioso de la NBA del 2011 lideró el ataque de Chicago con 20 puntos, cinco rebotes y tres asistencias pero necesitó ayuda para salir de la cancha a 3 minutos del final del tercer cuarto. “Se notaba que le dolía, era incapaz de estirar la pierna derecha”, dijo el técnico de Chicago, Tom Thibodeau.

6 triunfos y 7 derrotas
Con esa marca, los Lakers son penúltimos en la zona del Pacífico de la Conferencia Oeste de la NBA. Con 11 victorias y una derrota, Pacers y Spurs son los mejores del año.