Real Madrid, con su victoria 5-0 en Almería, mantiene en seis puntos su desventaja con el FC Barcelona, pero tuvo que lamentar la lesión de su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, que abrió el marcador con un tanto en el minuto.

El cuadro de Carlo Ancelotti cumplió con buena nota en su desplazamiento a Almería, aunque el balance fue preocupante por la lesión de su superestrella Cristiano Ronaldo, sustituido en el 54 por el canterano Jesé Rodríguez.

El francés Karim Benzema (61m), el galés Gareth Bale (72m), Francisco Román 'Isco' (75m) y Álvaro Morata (81m) aumentaron la cuenta goleadora del Madrid.

Publicidad

Real Madrid se ubica tercero en la clasificación con 34 puntos. Barça domina con 40 y el Atlético lo escolta en el segundo lugar con 37.

En otro partido del sábado, el mexicano Carlos Vela fue la gran figura consiguiendo cuatro tantos para el triunfo de la Real Sociedad (6º) en casa por 4-3 ante el Celta de Vigo (16º). Los vascos llegaron a ir perdiendo 1-3, pero el jugador azteca, que había abierto el marcador en el 6, consiguió tres más en la segunda (61m, 78m, 81m).

El domingo se jugarán cuatro partidos, con el desplazamiento del Villarreal (4º) al terreno del Levante (9º) como duelo estelar. El lunes se completará la 14ª jornada española con la visita del Athletic (5º) al Málaga (14º).