Aunque las posibilidades de mantenerse en la serie A son muy escasas, en Macará se aferran a una victoria hoy ante Liga de Loja, que los mantenga con vida hasta la finalización de esta etapa del torneo.

Los celestes son últimos en la tabla acumulada, con 28 puntos, mientras que los universitarios lojanos son penúltimos, con 39 unidades.

El arquero Cristian Mora, capitán del equipo ambateño, consideró que la reacción que tuvieron para conseguir resultados positivos llegó muy tarde, aunque estimó que si ganan en Loja aún queda una leve posibilidad de poder mantenerse en la serie A en el 2014.

Publicidad

El zaguero central Gustavo Nazareno manifestó que el compromiso en Loja es muy difícil porque el plantel que adiestra Álex Aguinaga también irá en procura de ganar los tres puntos, pero que en la semana se trabajó con el fin de hacerse del triunfo y así mantener la esperanza de salvarse.

Para el encuentro en Loja el director técnico del ídolo ambateño, Cristian Gómez, trabajó en el fondo en línea de tres, con Marlon García, Nazareno y Carlos Ayoví; también en la delantera la novedad es la posibilidad de que juegue desde el comienzo Sergio Mina, para que acompañe a Ángel Ledesma.

Mientras que en Liga de Loja, el técnico Álex Aguinaga solo tiene una duda en la zaga: es el defensor Jimmy Bermúdez, quien la semana anterior fue parte del amistoso de Guinea Ecuatorial ante España. El vuelo del futbolista colombiano se retrasó, por lo que no ha entrenado con el plantel. En caso de no poder actuar Bermúdez, su reemplazo sería Johan Gómez en la defensa universitaria.

Publicidad

Liga (L)
Fernández; Ayala, Arboleda, J. Gómez (Bermúdez), Arroyo; Larrea, A. Gómez, Ayoví, Uchuari; Fabio Renato, Wila. DT: Álex Aguinaga.

Macará
Mora; Lemos, García, Ayoví, Nazareno; López, Endara, Angulo, Guerra; S. Mina, Ledesma. DT: Cristian Gómez.

Publicidad

Árbitro: Diego Lara.
Hora: 15:00.
Estadio: Reina del Cisne.
Transmite: Ecuatv.