A criterio de Mario Costa, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, las declaraciones del centrocampista colombiano Fabián Vargas le hacen “daño a la institución”.

“Tenían que hacerme una resonancia y no lo han autorizado aún al doctor. Tendré que esperar y terminar de la mejor manera el año. Me va a tocar hacerme ver por mi cuenta. Es la primera vez que vengo a un equipo donde uno tiene que hacerse cargo de algo médico”, se quejó, el jueves pasado, el futbolista amarillo.

Ante esta postura, el directivo torero le reprochó al colombiano por hacer público su malestar ante la prensa.

Publicidad

“No es la primera vez que el señor Vargas hace este tipo de cosas, esto es repetitivo. Todo este tipo de casos hacen daño. Hay un compromiso de ellos (los futbolistas)”, respondió Costa ayer al refuerzo, quien luego de su molestia pudo someterse, la tarde del jueves, a la resonancia magnética.

“La forma (de actuar) de él (Vargas) es esa (quejas en público). Debe entender que si conversamos, de seguro vamos a encontrar soluciones”, agregó el directivo barcelonista en entrevista con radio Caravana.

El titular de la Comisión de Fútbol insistió en que Vargas debió buscar dialogar con la dirigencia y que lo que comentó le causó un “daño irreparable” a la institución torera.

Publicidad

“Si él (Vargas) sale a justificar lo injustificable, reparar el daño que le hizo a la institución no va a ser fácil. Si se revisan los portales internacionales (de noticias), en todo lado salió este detalle. El daño está hecho a Barcelona”, comentó Costa.

‘Mala imagen’
Mientras, Luis Soler, técnico de Barcelona, evitó referirse a lo expresado por el colombiano.

Publicidad

“No tengo que decir nada de lo que dijo (Fabián) Vargas. Es un jugador con un gran recorrido internacional y debe hacerse cargo. La imagen que damos del club es mala, no me gusta”, manifestó ayer el estratega de los canarios, quienes se alistan para recibir mañana a Liga de Quito en el Monumental.

Lo dijo
Mario Costa
Dirigente de Barcelona

No quiero decir que sea falso que tengamos problemas económicos. Pero antes de un partido importante (con los albos) hay estas declaraciones. La hinchada (canaria) se va a fastidiar”.