Cristiano Ronaldo está viviendo un buen momento tanto a nivel personal como a nivel de club y de selección. A meses de conocer si volverá a ganar el Balón de Oro de la FIFA, el portugés mostró su lado solidario y compartió un programa radial con niños que luchan contra la leucemia y uno que es donante.

¿Sabía usted que el crack del Real Madrid es donante de médula?

"Sí, hace un par de años", respondió a una de las inquietudes de los niños en el espacio 'El Partido de las 12'.

Publicidad

Eso se supo cuando Carlos Martins dijo que necesitaba una médula para su hijo.

Sí, fue un momento que Carlos estaba con nosotros en la selección. Comentó con nosotros el problema que tenía su hijo y nosotros, los jugadores, demostramos una gran solidaridad de ayudar a él y a su hijo porque sabemos que es una situación delicada. Una situación que muchas personas pueden pensar que es algo muy difícil de hacer y es simplemente sacar sangre y no cuesta nada. Yo he hecho hace muchos años y si tuviera que volver hacerlo, lo haría porque no duele, no tiene ningún problema y podemos ayudar a mucha gente, a muchos niños, mucha gente mayor. No tiene edad este tipo de problemas, por eso pienso que es un momento adecuado para decir a la gente que pueden hacerlo, es una situación que pueden ayudar a los demás y a mi no me costó nada. Si tuviera que hacer lo mismo ahora, lo haría, porque principalmente para los niños es una enfermedad muy grave y tenemos que ayudar y estoy siempre disponible.

La gente se pude asustar y decir ¿cómo voy a donar yo médula?

Publicidad

Es una situación normal y apelo a la gente que lo haga, principalmente aquí en España que hay muchos millones de personas y más posibilidades de salvar vida. Es algo que no cuesta nada, es proceso sencillo y la persona se queda contenta porque sabe que va a ayudar a otra persona.

La estrella del seleccionado luso, que logró su pase al Mundial 2014 tras superar a Suecia en el repechaje europeo, también habló de su hijo y reconoció que el pequeño de dos años también gusta del fútbol.

Publicidad

"Me encantaría, la verdad es que sí. Cuando tenía dos años, siempre le gustaban los coches. Ahora es un enfermo del balón, y siempre está "papá, papá, vamos a jugar". Y yo no puedo decirle que no porque mi sueño es verlo jugando. Y me está sorprendiendo por su forma de estar. Ya me ha pedido las botas con tacos. Pegando el balón ya está muy bien. Me sorprende y estoy muy ilusionado, pero es muy pequeño", comentó el futbolista.