Pocos minutos después de que Uruguay oficializó su clasificación al Mundial de Brasil 2014 (el miércoles, al igualar a 0 con Jordania en Montevideo, para dejar el global de la repesca 5-0) comenzó a emitirse en TV y redes sociales un video promocional de la marca Puma –empresa alemana de indumentaria deportiva que viste a la selección charrúa– que muestra en Río de Janeiro al fantasma celeste de lo que pasó en 1950, en Maracaná.

El 16 de julio de hace 63 años, Uruguay venció a Brasil 2-1 en el partido por el título de la Copa del Mundo organizada por los dueños de casa en un épico compromiso que se denominó Maracanazo.

La publicidad da vida al mito “Fantasma del 50 (lleva ese número en su espalda)” que desea mostrar que se instaló una vez más en Brasil con el objetivo de destruir otro sueño mundialista de ese país.

Publicidad

La campaña publicitaria es de la agencia Notable y la productora fue Metrópolis Films. La idea se gestó hace varios meses y el mismo día de la victoria 5-0 contra Jordania en Ammán, hace una semana, el equipo de la agencia y la productora viajó a Río de Janeiro.

Allí se unió con un equipo de profesionales brasileños para filmar durante tres días. Las locaciones escogidas, muy representativas de Río de Janeiro, incluyen tomas dentro de la favela Santa Marta, el Sambódromo, varias playas y el mítico Maracaná.

Reacción charrúa
‘Otra cita con Maracaná’, fue el título de la edición del diario El Observador que ayer acompañó la nota con una foto del plantel uruguayo para festejar el boleto al Mundial.

Publicidad

“¡A la fiesta!, esta generación celeste clasificó a su segundo Mundial consecutivo, estará en Brasil 2014 y se empieza a agitar el fantasma de 1950. Temblá, Brasil”, agregó.

Para El País, Uruguay “va a la tierra donde realizó su mayor hazaña”. Mientras, La República destacó el homenaje que recibió Alcides Ghiggia, autor del gol que le dio la victoria a Uruguay ante Brasil en 1950, cuando antes del partido los hinchas gritaron su gol. “63 años más tarde de la hazaña, el prócer del 50 escuchó el festejo oriental por primera vez”, concluyó el rotativo de Montevideo.