El entrenador de Manny Pacquiao dijo que el filipino contemplaría el retiro si no tiene una buena pelea este sábado contra el estadounidense Brandon Ríos, en Macao, China.

Freddy Roach indicó que si el combate con Ríos “no sale bien, entonces hablaremos seriamente sobre su retiro”.

Pacquiao tiene dos derrotas consecutivas: una por una polémica decisión ante Timothy Bradley y otra, por un espectacular nocaut ante el mexicano Juan Manuel Márquez.

Publicidad

Otro revés dejaría su carrera en ruinas y aunque Roach dijo que lo más importante es el desempeño sobre el cuadrilátero, también admitió que tendrían que pensar seriamente sobre el futuro si el Pacman no tiene un buen desempeño en Macau.

“Es difícil saber hasta que veamos la pelea, pero seré el primero en decirle que se retire (si no tiene un buen desempeño). Tenemos un acuerdo de que se retirará tan pronto yo se lo pida”, dijo Roach y afirmó que “no lo veo tropezando en el cuadrilátero, para nada”.

De su parte, el boxeador de 34 años afirmó en una entrevista a Univisión que no piensa en el retiro, porque ganará a Ríos.

Publicidad

“No pienso en eso. Sé que voy a ganar y no he planeado mi retiro todavía porque no pienso en una derrota. No creo que eso pase. No pienso en el retiro, solo pienso en ganarle a Brandon Ríos”, expresó el filipino.

Pacquiao se entrena en la ciudad General Santos, al sur de Filipinas, una región que no se afectó por el tifón que devastó la costa este del norte del país.

Publicidad

Roach dijo que Pacquiao contempló abandonar su concentración para ayudar en las obras de rescate, pero era demasiado cerca de la pelea.

A cambio de ello, el filipino, quien combina su carrera como legislador, dedicará la pelea a su pueblo.

“Quiero visitar la zona y hacer personalmente lo que pueda para ayudar a nuestros compatriotas que han sufrido tanto en esta tragedia terrible. Pero me estoy entrenando para una pelea crucial y no puedo ir. Enviaré ayuda y los exhorto a todos a orar”, dijo Pacquiao.

Múltiples títulos

Publicidad

Pacquiao ostenta el récord de tener 8 títulos en distintas categorías: minimosca, supergallo, superpluma, ligero, superligero, wélter, superwélter.

Récords

En el 2008 se convirtió en el primer asiático en lograr cuatro títulos en distintas divisiones. También obtuvo el reconocimiento de ser el primer filipino en convertirse en campeón de peso ligero.

Mejor pagados

Está en el top 10 de los boxeadores mejor pagados de todos los tiempos.