El ecuatoriano Danilo Carrera, expresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), fue reelegido presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) para el periodo 2013-2017, durante la reunión de dirigentes que se celebró antes de la inauguración de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo 2013.

Según informó la organización, el nuevo directorio de la Odebo quedó integrado, además, por Baltazar Medina y Eduardo Álvarez, como primer y segundo vicepresidentes; Álvaro Guzmán, secretario general; José Quiñones, tesorero; Miguel Ángel Mujica y Camilo Amado, vocales.

El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, presentó la moción de respaldo a la candidatura de Carrera y su propuesta fue apoyada por cinco países.

Publicidad

“Esta decisión es el resultado de un trabajo serio en este organismo, ahora tenemos otros desafíos para consolidar el deporte de la región bolivariana. He contado con el respaldo de los presidentes de los comités olímpicos nacionales”, declaró Carrera.