Luego del mal sabor que dejó el empate sin goles ante Ecuador el viernes, Argentina buscará reivindicarse ante su afición con un mejor resultado ante Bosnia, en el partido amistoso que ambos seleccionados sostendrán el lunes en St. Louis (Missouri).

El encuentro está previsto a las 19:30 locales (20:30 de Ecuador) en el Busch Stadium, casa de los Cardenales de St. Louis, recién coronados campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol.

Será la segunda ocasión en su historia que esta arena beisbolera acoge un partido de fútbol, luego de que el pasado 23 de mayo 48.263 aficionados se dieron cita en el partido que el Manchester City derrotó al Chelsea 4-3.

Publicidad

El cuadro albiceleste, que dirige el entrenador Alejandro Sabella, llegó desde el sábado a esta sede en busca de conseguir una mejor compenetración y trabajar en un plan B que permita paliar la gran ausencia del superastro Lionel Messi, lesionado poco antes de estos dos amistosos, en un partido con su club Barcelona.

Messi, ganador de cuatro Balones de Oro consecutivos como mejor futbolista del mundo, es sin dudas el dínamo que hace funcionar toda la maquinaria argentina, y Sabella no esconde esta verdad.

"Messi es el mejor jugador del mundo y cuando no está se siente su ausencia y es diferente para cualquier equipo, ya sea la selección (argentina), Barcelona o cualquier otro", consideró Sabella en rueda de prensa posterior al empate (0-0) ante Ecuador en New Jersey.

Publicidad

Sabella busca darle forma a su lista definitiva de 23 hombres, a pocos meses del Mundial de Brasil 2014, y por eso en el encuentro ante los ecuatorianos probó algunos nuevos elementos y realizó cambios en su sistema táctico.

Sin Messi, y el también lesionado Fernando Gago en el mediocampo, el DT argentino decidió cambiar su usual esquema de 4-3-3, que le llevó a ganar con holgura su boleto mundialista en la eliminatoria sudamericana, a un 4-4-2 que se vio desbordado en varias ocasiones por la velocidad de los ecuatorianos.

Publicidad

"No es fácil acomodarse con apenas dos días de trabajo", justificó el pobre accionar del equipo el veterano Javier Mascherano, capitán de los albicelestes.

"Hay chicos que se incorporaron, que obviamente tienen jerarquía, pero siempre se necesita un tiempo para conocer cuales son sus hábitos, ya que jugar en un equipo es diferente a hacerlo para el seleccionado", analizó el futbolista del Barcelona español.

Bosnia, que se clasificó a Brasil 2014 tras ganar el Grupo G de la zona europea, estará por primera vez en un Mundial, y a este amistoso llega con el mismo equipo titular que logró esa hazaña, por lo que será un medidor duro para Argentina.

Al mando del seleccionador Safet Susic, Bosnia ha conformando un buen cuadro encabezado por el goleador del Manchester City Edin Dzeko, además de los astros Miralem Pjanic (AS Roma) y el delantero Vedad Ibisevic (Stuttgart).

Publicidad

Ibisevic fue el hombre que anotó el gol del triunfo sobre Lituania (1-0) en el partido que clasificó a Bosnia a su primer Mundial. También es ídolo de la afición futbolística de St. Louis, que le recuerdan de sus tiempos como artillero de la Universidad estatal de esa ciudad.

"He vuelto a St. Louis, y es una locura cómo la gente me saluda. Voy a jugar contra uno de los mejores equipos del mundo. Estoy deseando jugar aquí, donde pasé un par de buenos años de mi vida", dijo Ibisevic a la prensa local.

No es por gusto que este amistoso se realiza en Saint Louis, la ciudad que acoge el mayor número de inmigrantes bosnios en América del Norte.

Alineaciones probables:

Argentina: Agustín Orion; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, José Basanta, Marcos Rojo, Augusto Fernández, Lucas Biglia, Maxi Rodríguez Erik Lamella, Rodrigo Palacio y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Bosnia: Asmir Begovic; Avdija Vrsajevic, Ermin Bicakcic, Emir Spahic, Miralem Pjanic, Zvjezdan Misimovic, Sejad Salihovic, Adnan Azhirovic, Haris Medunjanin, Edin Dzeko, Vedad Ibisevic. DT: Safet Susic.