Novak Djokovic se recuperó de un inicio titubeante y derrotó ayer a Radek Stepanek para darle ventaja de 1-0 a Serbia sobre República Checa en la final de la Copa Davis.

El segundo del ranking mundial ganó 7-5, 6-1, 6-4 en la cancha rápida bajo techo de la Arena Belgrado, para sumar su triunfo 23 al hilo desde que perdió ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Estados Unidos, en septiembre.

Djokovic quebró a Stepanek para irse arriba 4-2 en el primer set, pero tuvo que levantar dos puntos de quiebre en el siguiente game, y no pudo sentenciar en su servicio en 5-3, cuando cometió varios errores. Sin embargo, volvió a robarse el servicio en el duodécimo juego.

Publicidad

“Estaba un poco nervioso en el primer set. Era muy importante ganar este partido contra un oponente de gran calidad como es Radek”, reconoció el segundo tenista mundial.

El serbio levantó siete puntos de quiebre, mientras que le robó el servicio en cinco ocasiones a su contrincante checo.

“Siempre que encaré (punto de quiebre) conseguí reaccionar con un saque potente”, señaló Djokovic. “Creo que eso me ayudó a mantener la confianza en esos momentos”.

Publicidad

Pero el triunfo del campeón del Masters de Londres 2013 fue equilibrado en el segundo juego de la jornada, con la victoria de Tomas Berdych (Nº 7 del ATP) sobre el local Dusan Lajovic (Nº 117) con parciales de 6-3, 6-4 y 6-3.

Hoy, uno de los equipos se pondrá por delante en el marcador con el choque de dobles y el campeón se conocerá en la jornada de mañana con los dos juegos de individuales.

Publicidad

La final se disputa en Belgrado Arena, en pista dura en sala. Los checos, campeones defensores, disputan su tercera final en cinco años. Serbia ganó su único título de la Davis al vencer a Francia en el 2010.

Serie
Raquetas

Dobles de hoy
La dupla serbia integrada por Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic se enfrenta a los checos Jan Hajek y Lukas Rosol, desde las 10:00 (hora de Ecuador).

Dos singles
Mañana los dos partidos de individuales para definir la serie son el serbio Novak Djokovic contra el checo Tomas Berdych, primeras raquetas de sus países; y el local Dusan Lajovic con Radek Stepanek.

Publicidad

2
Horas y 9 minutos necesitó Djokovic para ganar.

Muchos subestimaron a Radek Stepanek (checo), que es un jugador de mucha calidad, y es muy incómodo jugar contra élNovak Djokovic Serbio