El ejemplar ecuatoriano Silver Gal logró una victoria sensacional el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo, cuando en una arremetida venció a la yegua Gracias Totales que ya cantaba el triunfo en el clásico corrido en homenaje al hípico Eduardo Jairala Ferzán, quien se desempeñó en la Asociación de Propietarios y Criadores de Caballos.

Silver Gal, conducido por el peruano Johnny Gihua, obtuvo así el octavo triunfo en su campaña que lo convierten en un potro con proyección.

El hijo de J Be K nunca tuvo dificultades para apropiarse del premio, ya desde los inicios salió a comandar en la pequeña tropilla en los 1.400 metros pactados, seguido muy de cerca por Gracias Totales, Café Expreso y Pío Nono, sin posibilidades.

Publicidad

Los aficionados aplaudieron la faena del hermoso zaino, y más por el jinete Gihua que sigue los pasos del jinete Jofre Mora, que no participó por estar suspendido.

En el hipódromo se realizó el homenaje al propietario de caballos Eduardo Jairala Ferzán, quien por más de medio siglo ha estado presente en este deporte. Terminada la competencia él mismo premió a la cuadra del David y Daniel por esta gran victoria del zaino nacido y criado en el haras capitalino del Cotacachi, de Issac Zoldan.

En la programación hípica del pasado domingo en el hipódromo samborondeño, también se acreditaron triunfos, otros reconocidos ejemplares.

Publicidad

En la inicial triunfó la canadiense Vengo del Aire. En la segunda, el triunfo se lo llevó La Teacher, que dejó distanciada a La Farona.

En la tercera se impuso Habla Serio. Mientras en la cuarta ganó Dulzón.

Publicidad

En la quinta, Gacela logró la victoria. En la sexta, la yegua Jerezana salió ganadora. Y en la última carrera de la tarde salió victorioso Mono Totoy.

8
Carreras

El clásico sobre los 1.400 metros fue la prueba estelar de la jornada hípica que se desarrolló el pasado fin de semana en la tradicional pista Miguel Salem Dibo.